viernes, 17 de junio de 2011

SEGUNDO DIA - MUNICH Y FÜSSEN

Hoy nos levantamos como nuevos, pagamos el hotel, y dejamos las maletas en consigna, puesto que teníamos todavía tres horitas para seguir viendo Munich antes de ir a por nuestro coche de alquiler.

Volvimos a recorrer algunas calles que habíamos visto ayer y que queríamos “fijar” en nuestra retina, de lo mucho que nos habían gustado.

El tiempo seguía regalándonos un cielo precioso y una temperatura muy agradable para pasear.

Comentaros, que en Munich, como habeis ido viendo en las fotos...hay tranvía y gran cantidad de bicis, hay carril-bici en todo el centro. Y esto hace que a la hora de cruzar, tengamos que estar con mil ojos, para no llevar un susto.


Después de parar en un Starbucks, para conectarme a internet mientras desayunábamos, seguimos rumbo a la aventura.

No dirigíamos, como no, a la MarienPlazt, sin duda, el edificio que más nos había impactado.
Enfrente al Neues Rathaus, está el antiguo ayuntamiento, el Althes Rathaus. Que tenía su edificio principal lleno de andamios...(no pueden faltar...) :-)


Foto de su torre más alta, desde atrás





Continuamos hacia la Resindenz, que ayer nos quedó sin fotografiar.... hoy nos dimos un buen homenaje








Desde la fachada principal de la Resindenz, vemos unas torres preciosas al fondo






es el Theatiner Kirche (la iglesia de los Teatinos)
Su apariencia italiana y su color amarillo la han convertido en uno de los símbolos de la ciudad.




Muy cerquita de allí, en la Max-Joseph-Plazt, pasamos por el National Theater, sede de la Bayerische Staatsope u Ópera Estatal de Baviera.

(falta foto)

Atravesando la Maximiliamstrasse, la calle “cara” de Munich, nos encontramos frente al Regierung von Oberbayern. Un edificio precioso, pero que aún ahora no he conseguido saber qué es... :-)




Nuestra idea era llegar hasta el río Isar, un importante río de Baviera que nace en el Eiskarlspitze (Alpes austríacos), pasa por
Múnich y, tras un recorrido de unos 295 km, desemboca en el Danubio.

Los ciudadanos de Munich, por lo visto, suelen acudir mucho a éste río...hoy, un viernes, y a las 11 de la mañana....nos encontramos algunas familias haciendo lo propio.





Atravesamos unos 4 puentes, entre orilla y orilla, hasta llegar al Deustche-Museum, y ya decidimos poner fin a nuestra visita a Munich.

Lo más rápido para volver al hotel a por las maletas, era el metro, así que sacamos dos billetes individuales, cuyo nombre impronunciable es Einzelkarte, por 1,20€ cada uno, y en unos minutos ya habíamos llegado.

Tras recoger las maletas, nos despedimos de la amable recepcionista y nos fuimos a buscar nuestro cochecito.

Pusimos el GPS del HTS Desire, que nos estaba dando muchas satisfacciones y marcamos destino: Füssen...!!!

Por el camino, nos acordamos que no habíamos comido!!! jajajajaja
así que, recordando nuestro viaje por la Bretaña Francesa, plagado de Hipermercados, áreas de servicio y sitios donde comer....esperamos que apareciese uno de ellos....

De Munich a Füssen hay unos 129km...de los cuales unos 80km eran por autopista (gratis, creo que los alemanes ya pagan un impuesto para circular...)

Fuimos alargando la parada (porque te obligaba a salir de la autopista para ir a un pueblito) una y otra vez, hasta que, a 15km de Füssen, hambrientos, salimos a un pueblito de un tamaño considerable y en un supermercado cargamos provisiones para un picnic que iba a resultar inolvidable.

Ibamos maravillados, y asombrados, con sus verdes, sus prados, sus granjitas, todo ésto, con los Alpes Austríacos de fondo....!




Nuestros estómagos pedían parar, y de casualidad, decidimos desviarnos y probar suerte por una carretera antes de llegar a nuestro destino...

pues no podía haber salido mejor...nos encontramos con el lago Forggensee...! el lago más precioso que yo he visto en mi vida....



y además, en lo alto, tres mesitas invitaban a sentarte y disfrutar... así que menudo picnic nos montamos...

Lo más difícil de la crónica de hoy, está siendo elegir qué foto no enseñaros, y es que era un sitio realmente mágico.
Había un par de parejas, tomando el sol, incluso una zona nudista donde se estaban bañando (por falta de tiempo no lo hicimos también nosotros, pero nos quedó la espinita, estábamos en la gloria y el tiempo, invitaba a ello).








Mirad qué verde



y qué agua...








ésta foto me encanta...



Bueno, después de casi dos horas tratando de empaparnos bien de toda aquella belleza, pusimos rumbo a nuestro destino de hoy, Füssen.

Ojo, en el GPS debeis buscarlo con diéresis sobre la u, que sino nos fijamos, esta tarde aparecemos en otro pueblo más al sureste de Alemania... X-DD


Desde Füssen, hay un paseo muy bonito a lo largo de un río, y desemboca en Forggensee, el lago donde habíamos estado, así que, nos cogimos unos bocatas, la mochila, la cámara, y fuimos a caminar....
Durante el paseo, vimos como de repente, el cielo empezaba a cambiar....


jajajaja...estábamos al lado de un río, y Toni empezó a decir que relámpagos + ríos = mala combinación....
no habíamos traido ni los chubasqueros ni na.... (hacía un tiempo buenísimo, ilusa de mí...!)

menos mal, que la mochila de la cámara iba bien protegida, ella sí que tenía su chubasquero...y comenzó el chaparrón más importante que yo he vivido en mis 37 añitos!!!

no veais qué manera de correr!!! jajajaja...es que no había ni donde cobijarse!! el aire hacía que la lluvia callera de lado y te mojabas igual....

la frase del día.... “Sonia: menos mal que el calzado que llevamos es waterproof!!!!” X-DDDDD
las narices, si si, es waterproof... pero no veais cómo entraba el agua a través de las piernas.... íbamos corriendo y escuchando “chof! Chof” con cada paso....!!!!

en apenas quince minutos nos calamos, con perdón por la expresión, “hasta las bragas” (literal)

X-DDDDDDDD

por fín, llegamos al hotel, y después de “vaciar” el calzado en la puerta, llegamos a la habitación....

aquí teneis la muestra....


con lo que salía de cada zapato regamos una plantita que había en la ventana! 
X-DDDDDDDD

y los “inventos” para poder tener el calzado seco al día siguiente, papel higiénico para absorver todo el agua (gastamos cuatro rollos!) y luego...sesión de calor con la lámpara de la mesilla, sobre el radiador que no funciona....previo a una sesión de 10min por el secador.....



Escribo ésta crónica, un día después de que haya pasado, y frente a mi, tengo todo un tenderete de ropa todavía mojada que trataremos de secar durante el día....

Bueno, pues eso fue todo lo que nos pasó este segundo día de viaje.

Espero que lo esteis disfrutando un poquito, y que no os resulte mucho rollo todo ésto que os voy contando, la verdad que para mí, aunque suponga unas dos horas de trabajo que le robo al sueño, es una gozada, significa un poquito “revivir” esas aventuras.


Ah! me encanta leer los comentarios que nos poneis, os animo a seguir haciéndolo, aunque no tenga tiempo para contestarlos. 


Un besazo enorme desde Alemania y cuidaros mucho!


10 comentarios:

  1. ¡qué chulada de fotos!, el lago precioso, supongo que habrá merecido la pena el remojón. Esperamos màs fotitos (que ya veo que empezáis a aparecer en ellas). Bicos (Montse)

    ResponderEliminar
  2. Hooola.
    ¡Qué preciosidad de lago!. Por lo que he visto en el Google Earth es grande (unos 7 km de largo), se presta a una buena caminata bordeándolo, o incluso para un paseo en bici.
    Y en cuanto a la mojadura, por lo menos sirvió para poner una de esas anécdotas que siempre mola contar luego. La solución de secado made in McGiver jejeje. Y lo de los rollos de papel higiénico molaría más si supiésemos que pensaron los del hotel cuando fueron a reponer a la habitación.
    Hasta el siguiente capítulo. Un beso.
    PD: ¿Queda mucho para Hallstadt? :-)

    ResponderEliminar
  3. Montse! ya lo creo que el remojón mereció la pena!
    Si, ya se nos han quitado las vergüenzas y ahora nos exponemos al público...jajajaja Un besazo para los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis: el lago te iba a encantar. Y efectivamente, casi todos los sitios por donde vamos pasando están totalmente acondicionados para recorrerlos en bici o a pie. Y este lago, en concreto, igual...ayer al llegar a Fussen, estuvimos a punto de alquilar dos bicis, pero al final resultó mejor así...con dos bicis hubiéramos estado mas lejos incluso, y tal como llovía, te aseguro que hubiera sido imposible pedalear!!
    ah....y para Hallstatt si, aún falta...hemos dejado lo mejor para el final ;-)
    Por cierto, hoy estuve a punto de escribirte para que le preguntases a Manuel cómo carajo se pide una cerveza "tostada" en alemán, porque yo por más que lo intento, no me entienden y me acaban trayendo una rubia!!! pero recordé que era viernes por la tarde, y que hasta el lunes nada...así que...seguiré intentándolo...!!
    Un besazo para tod@s!!

    ResponderEliminar
  5. Cerveza tostada: Por lo que he visto por internet parece que es Dunkel Bier (dunkel = oscuro).
    Hala, ya me ha entrado sed, lo más alemán que tengo ahora en casa es una Spaten (para las cervezas soy un flojo, no me gustan fuertes).
    A vuestra salud ... Prost !!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, este post de hoy merece una respuesta adecuada y poner todo “en su sitio”.
    Para empezar he de decirte señorita Freire que como portavoz del jurado que este año entrega los premios Miss camiseta mojada 2011, queda usted descalificada…..¡¡ pero que eso de separarse la camiseta del cuerpo con las dos manos!! Venga mujer, ni hablar, si aun hubiera hecho usted como Helen Hunt en una escena de “Mejor imposible” cuando va a visitar a Melvin de madrugada y se moja también hasta las “enaguas” va y pase….. pero esas formas suyas no nos convencen, aquí hay que lucir palmito…. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Segunda consideración y que puede ser útil para todos aquellos que lean esto y lo desconozcan; cuando hay una tormenta eléctrica lo último que hay que hacer es CORRER y menos en pleno campo o montaña y es que con nuestra carrera generamos más carga estática a nuestro alrededor que es un imán perfecto para los rayos y tenemos muchísimas más posibilidades para que nos caiga alguno encima con la consiguiente molestia de que se te chamusque un poco el pelo…… bueno, eso el que tenga pelo, claro.
    PROHIBIDO en casos de tormenta resguardarse bajo un árbol o cualquier forma vegetal o construida por el hombre que tenga cierta altura pues actuará de para rayos.
    Si los rayos os pillan de improviso en medio del campo y no hay donde guarecerse, tampoco permanecer de pie, la mejor manera es agacharse y quedarse en cuclillas, todo lo demás es facilitar que algún rayo “aparque” sobre nosotros. Y acordaros de lo primero, NADA de correr, ya mojados que más da un poco más de agua.
    Y para finalizar y continuar con otra recomendación, deciros que no hay lugar más seguro para resguardarse de una tormenta que un coche, eso sí, con las puertas y las ventanillas totalmente cerradas, de tal manera que si cae un rayo sobre nosotros los neumáticos actúan de aislante, y la electricidad recorre la carrocería del coche pero a nosotros no nos sucede nada.

    Dicho todo esto Soni aprovecho para pedirte un favor y es que si tienes oportunidad dale recuerdos a (como se llama???) una niña pequeña que va con falda roja y pasa muchas horas en un columpio que nadie sabe de dónde cuelga y que tiene una amiga estafadora que se hace pasar por parapléjica en una silla de ruedas para cobrar una pensión….. Sin embargo un día la tipeja esta que tiene el mismo nombre que “Alicia en el país de las maravillas”, se da un susto del carajo con una vaca y como estaba sola se levanta de la silla y se pone a caminar cual “Lázaro”…. Pues esa es amiga de ella y después la niña esta anda medio liada con un chico jovencillo que no quiso estudiar y está todo el día en las montañas haciendo vete a saber tu que cosas con las cabras ……. XDDDDDDDDD
    El sitio ese del Picnic se ve espectacular ya lo creo y con respecto al clima lo que hablamos antes de partir, las webs del tiempo están para lo que están pero haciéndoles el caso justo.
    Bueno encanto a seguir con la promesa que me hiciste antes de partir….. disfrutar a tope.
    Un besazo a los dos.

    P.D.
    Por cierto a modo de pista deciros que creo recordar que la niña de falda roja se llama Heidi o algo así…. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  7. ...menuda entrada Werther!!!! llevabas muchos días demasiado formal. Prometo, que para el próximo chaparrón repito foto X-DDD

    Lo de los rayos...qué de cosas cuentas, prohibido correr, ok, tomo nota, pero el resto de los consejos, creo que no puedo retener tanto, lo que haré, cuando vea el cielo amenazar rayos, es llamarte, mientras tanto, mi mcgiver particular, repite una y otra vez que hay que alejarse de los ríos (yo creo que algo le pasó de pequeño con tanto ir a pescar al río, que le creó un trauma...) :-)

    Con el tema de Heidi, llevo unos días pensando en eso...y unos dicen que Heidi no estaba en un columpio, ni se tumbaba en las nubes.
    Otros dicen que todo era producto de ingestion de setas alucinogenas de los alpes.

    Y según la misma página que calculó la medida del campo de Oliver y Benji, ese columpio mide unos... 20 metros y cuarto. Así que debe estar colgando de un pino centenario...

    no te creas... también hemos hablado lo bien que debería pasarlo Pedro por aquí, todo el día a la bartola, haciendo sabe él lo qué, te tendré informado, descuida, si averiguo algo.

    Un beso, mi amiiiigo!

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis, pues pediré una Dunkel Bier, y a ver qué me traen!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Pues me encantaba el blog hasta que he leido los comentarios. Creo que el siguiente día leo sólo los comentarios y paso del blog y de las fotos. :-D :-D
    Es broma... 2:348/613 :-)

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja....Tony Saa, he tenido que buscar esa dirección de Fidonet...mira que mala memoria tengo que ya no recordaba la de la BBS, aunque sospechaba que tenías que ser tú.... X-D
    Un beso!!!

    ResponderEliminar