miércoles, 13 de abril de 2011

Josef Ajram, y su teoría

Ayer al salir del trabajo, puse en la radio, como todos los días, Onda Cero, con Julia Otero (eso sí, cuando hablan de política o deporte, me cambio a la Ser, con Gemma Nierga en "La Ventana").
Bueno el caso es que estaba entrevistando a un tal Josef Ajram...
Resulta que el hombre, además de ser un deportista de élite, conocido por ser el "Ultraman español", me pareció un tipo muy interesante.
A los 18 años, con 200.000 pesetas ganadas repartiendo pizzas y organizando el viaje de fin de curso en la universidad, comenzó su andadura en la Bolsa, ganando viendo poco a poco como aumentaban sus ganancias.
A los 20 años, decidió dejar los estudios y dedicarse enteramente a ello, trabajando como broker para otras empresas.
En aquel entonces, ese trabajo le absorbía totalmente, solo quería ser el mejor, el que más dinero ganara, creía que en eso consistía el éxito... dejando de lado el resto de sus aficiones, entre otras, el deporte.
Hasta que un amigo le dijo que al menos, deberíamos cumplir "la regla de los tres ochos": 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir, y 8 horas para tus aficiones.


Me gusta eso, al menos...tener un tercio de vida para disfrutarla....no??

El caso es que llegado el momento, decidió trabajar solo para él...darse "la gran vida" y acumular dinero. Hasta que en el 2007 llevó un gran palo...en un día, perdió 100.000 euros en La Bolsa. Como dice él, "fue necesario perderlo todo para que aprendiera"... eso sí, al día siguiente volvió a ganar 90.000, pero le sirvió de escarmiento.
Después del batacazo, vendió los deportivos, los trajes de Armani y se conformó con ganar menos.
Con su filosofía de trabajo, asegura que cualquier persona (eso sí, con una formación previa y contínua), dedicando tan solo 2 horas diarias, puede conseguir ganar 100 euros al día, esto es, 2000 euros al mes. Claro que, si quiere ganar 4000 ya no será posible, advierte.


¿Qué buena pinta, verdad?  Al acabar la entrevista me dije: "tengo que comprarme su libro...."  (jajajajaja, lo sé, lo sé...soy una ingénua...)

Pero ahora, en frío, y después de buscar un poco de información sobre el tema y sobre el protagonista...no me parece tan fantástico...el mundo de la bolsa no me atrae nada, me parece tan arriesgado como apostar a las carreras de caballos... !
Creo que realmente, con lo que gana dinero este chico, es con sus promociones, sus dos libros, sus clases de bolsa, y ahora su colaboración en Buenafuente, porque digo yo... si alguien sabe el truco, ¿va a contarlo? igual sí, pero no sé yo...

Así que nada, sigo buscando el trabajo que, preferiblemente, desde casa, e invirtiendo un máximo de 8 horas diarias, me permita cubrir las necesidades actuales y además, poder dedicarme a disfrutar.... ¿y quién no? si alguien tiene alguna idea, será bienvenida.... :-D

Un beso

5 comentarios:

  1. Hola Hanna, también yo escuché entrevista y lo cierto es que aun compartiendo muchos de los principios que promulga ese chico, la bolsa como a ti no me atrae lo más mínimo, siempre he creido que el dinero "de verdad" es el que se obtiene con el esfuerzo de uno,sea este físico o intelectual. El caso es que la bolsa y el sistema financiero que nos rige es unaauténtica merienda de negros (con perdón para la gente de ese color).
    En lo que si creo como tú sabes, es en disfrutar la vida a tope.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. realmente crees que ganar dinero en bolsa no requiere de un esfuerzo intelectual Werther?

    Hana, una de las grandes cosas que hay en esta vida es transmitir lo que sabes. Por supuesto explico lo que sé, lo que ocurre que al final quient tomará la decisión de comprar o vender serás tú.
    Por cierto, en las colaboraciones de Buenafuente no cobro! :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Josef, cuando el otro día escuchaba en tu conversación con Julia Otero, lo fácil que parecía ganar 100 euros al día, pensé en lo peligroso que era soltar esa sentencia en un medio de tanta difusión, con tanta gente endeudada como hay actualmente...
    Como comenté, al terminar la entrevista, me faltó un pelo, para no irme directa a la librería a por tu libro. Me veía ya con 100 euros diarios... :-)
    Si estuviera un poquito sobrada de pasta, confieso que no me importaría probar, siempre y cuando me hubiese preparado para ello, y claro, arriesgando poquito dinero...
    Y por la misma razón, también pienso que hay mucha gente pasándolo mal económicamente, y que ante semejante afirmación pueden dejar la sensatez a un lado y arriesgar lo que no tienen....
    no sé...creo que para trabajar en bolsa hay que valer...y yo sí creo que se necesita estar diariamente actualizándose.
    No veo la tele, ni siquiera sé qué día y en qué cadena sale Buenafuente, pero buscaré el hueco para verte y escuchar de qué se habla en el programa, para así luego poder opinar.
    Coincidimos los tres, de todos modos, en que hay que disfrutar la vida y compartir lo que sabemos (o lo que opinamos, para eso decidimos, algunos, hacer un blog) :-)

    ResponderEliminar
  4. Creo que no escuchaste del todo bien la entrevista, del contrario hubieras escuchado lo importante que es, como cualquier oficio, especializarse y aprender el oficio. Y sí, el que se forme y especialice, puede ganar 100 euros al día trabajando 2 horas al día, pero eso solo lo sabrá quien lo intente, quien tenga paciencia y quien sepa aplicar la pérdida limitada

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Si si, precisamente por eso he dicho antes que si me sobrara pasta probaría "siempre y cuando me hubiese preparado para ello"...

    pero lo que quiero decir es, que cuando alguien está desesperado, puede pasar que no escuche, y corre el riesgo de quedarse simplemente con lo que quiere escuchar: "anda! dice que preparándose bien, se puede ganar 100euros diarios con solo dos horas de trabajo...pues voy a probar, parece fácil, me leo su libro y a ganar dinero"

    y corrígeme si no es cierto, no consiste en leer un libro y ponerse a invertir...es como tú dices, primero formándose y especializándose.

    Del mismo modo que aclaraste luego, que querer ganar diariamente más dinero, ya no era lo mismo...menos mal que lo dijiste, porque sino, habría quien con una regla de tres pensara: "bueno, pues entonces en 4 horas, gano 200"...

    De todas formas, creo que acabaré leyendo el libro, para poder opinar con más argumentos.

    Un saludo, ahora me voy a dormir.

    ResponderEliminar