sábado, 23 de abril de 2011

Tarde de galletas - Cookies de "tropezones"

Qué asquito de Semana Santa estamos teniendo...
Esta tarde, con tanta lluvia, y después de estar recluídos en casa, a mi pinche y a mí nos entraron ganas de galletas...


Busqué entre mis recetas y elegimos una que tenía, del blog de "La olla suiza", pero que adapté un poquito. En mi caso, no le eché esencia de vainilla (no me gusta demasiado) y pusimos otros "tropezones", porque no teníamos pistachos.


Hicimos variadas: de "Lacasitos", de limón (ralladura), de pasas y de nueces.


La merienda
Cookies de "tropezones"

(Para unas 30 galletas)

Ingredientes:
   100g mantequilla 
   60g  azúcar moreno
   60g  azúcar blanco
   1 huevo
   1/2 cucharadita de levadura
   200g de harina
   y lo que querais añadir: 
        pistachos en trocitos, nueces, pasas, chocolate, ralladura de limón, etc...

Preparación:

    Fundimos la mantequilla y la dejamos enfriar unos minutos.
    Añadimos el azúcar y el huevo y batimos hasta que quede espumoso.
    Incorporamos el resto de los ingredientes y lo revolvemos bien.
    Queda muy duro, es normal... 
    Con una cucharada de postre hacemos bolitas y las ponemos sobre papel de hornear.
    Hay que dejar unos 4cm entre ellas para que no se peguen.
    
    Lo de la cuchara era un poco engorroso y como la masa queda muy compacta, 
    con las manos bien limpitas, acabas antes y los peques no veas cómo lo pasan.

    Calentamos el horno hasta 180º y metemos las galletas.
    En 12 minutos están listas.

Y en cuanto enfríen.... son la compañía ideal de un té o un café.

Un beso... ah!!! y FELIZ SANT JORDI...

7 comentarios:

  1. mmmmmmmm, tienen una pinta increible!!! la idea de los lacasitos supongo q fue idea de la pinche también!!! Todo el mundo debería dedicar de vez en cuando un tiempo a la cocina, con sus hijos!!!no importa lo mucho que haya que limpiar despues jajaja, pero creo q es importante para su "educacion alimentaria". Posiblemente tras cocinar algo, decidan probarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el problema es que la pinche, se pone morada a probar cuando lo estamos haciendo, pero luego, una vez cocinado, dice que todo pa'mí...
    no solo con las galletas, con todos los postres que hemos hecho... :-? si es que es rarita como su madre....jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto que tiene muy buena pinta!
    Gracias!!!
    No me extraña que se ponga morada mientras la haceis, a mi las masas y cremas "crudas" también me encantan desde pequeña ;-)

    ResponderEliminar
  4. Doy fé que de que estaban muy buenas ...(Mon)

    ResponderEliminar
  5. jejeje, hasta a mi padre le han gustado, que ya es raro... Gracias Mon! Orion, son facilísimas, anímate. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡me mueroooooooooooo.....!1, si eres Sonia, y yo diciéndote en mi blog que vivía cerca de donde estaba ese cartel , jajjaja, que risa, un besazo.

    ResponderEliminar
  7. jajajja!! Feli, eres la monda... pero yo no te di esta url para que visitaras mi blog?? entonces, cómo me has encontrado!?

    Un besazo! El cartel está muy bien, verdad? deberían poner más cosas de ese tipo en todas las playas, para concienciar...

    ResponderEliminar