jueves, 23 de junio de 2011

SEPTIMO DIA - HALLSTATT

...con la ilusión todavía latente, después de haber visitado las cuevas de Werfen, pusimos rumbo a Hallstatt, pueblito austríaco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

De camino, aprovechamos para hacer una paradita corta, en otro lago, el lago Gosau, que nos arrancaría también otro "wow!!" al llegar.


No queríamos perder demasiado tiempo, así que la parada fue de diez minutos, pero ahora estoy buscando información en Google, y hubiera merecido la pena subir también al teleférico y hacer incluso alguna ruta.
Había mucha gente con bastones y equipados para hacer senderismo e incluso escalada... pero hay que tratar de seguir el planning, y no podíamos pararnos más tiempo.

De modo, que seguimos hasta nuestro destino...como os decía antes, Hallstatt.

Para entrar en el pueblo, deberás atravesar un túnel muy peculiar, de solo un carril y bastante serpenteante. Una vez que lo cruzas, ya estás en el pueblo. 

El centro es peatonal, aunque algunos hoteles, como el nuestro, dan una tarjeta para poder acercarte con el coche a la hora de cargar/descargar maletas.

De todas, formas, no lo sabíamos y directamente aparcamos en el Parking número 2 (luego en el hotel nos darían una tarjeta para que al día siguiente no tuviéramos que pagar nada, muy amables).

Y mirad lo que teníamos delante de nuestros ojos...

Después de dejar las maletas y darnos una duchita, nos dedicamos el resto del día, a fotografiar esa belleza...





Este era nuestro hotelito, en pleno centro...lástima que nuestro balcón no tenía vistas al lago
Ghastof Weisses Lamm

pero teníamos sauna, hidromasaje y solarium!  jajajaja  (aunque estaba incluido en el precio, no pudimos usarlo, era solamente de 16 a 20 horas)

Seguimos paseando por allí el resto del día








Cuando se acercaba la hora de cenar, nos fuimos a ésta terracita a despedirnos del que sería uno de los recuerdos más bonitos del viaje



Y ésta foto está dedicada a mi compi Jose Luis, que gracias a su ayuda inestimable, por fin pudimos tomarnos unas Dunkel Biers!!! (cerveza tostada, mi favorita)  ;-)


Y así, después de ese descanso, despedimos el día, y le dimos las buenas noches a Hallstatt




A la mañana siguiente, la sensación de paz que había cuando nos íbamos era increíble....a esa hora, las 8.30 de la mañana, no había ni un alma, todo estaba en silencio, sin turistas, apenas un par de personas que se dirigían a sus trabajos. El agua estaba tan, tan calmada y reflejaba el cielo de una forma tan magnífica, que nos alejábamos de allí deseando poder haber estado aún un poquito más....






 y con la siguiente imagen, una fantástico arcoiris que quiso sorprendernos la noche anterior, le dijimos adios, soñando con volver algún día...




...espero que os haya gustado al menos un poquito, y os animo a visitar ese pueblito, que las fotos no dicen ni la cuarta parte que es verlo con vuestros propios ojos.


Eso sí, mi consejo...intentar visitarlo bien temprano, sin turistas, y con la paz de la mañana...


Que tengais un feliz día.


Un beso!






3 comentarios:

  1. Buenas noches.

    ¡Esas cervezas! Lo que os decía, que el alemán es muy fácil :-P
    Prost! que yo hace poquito me tomé también una, aunque hoy tocó una checa ... cerveza, claro. Lo aclaro porque a saber quien puede leer esto, que el link se lo he pasado a varia gente :-)

    Y de Hallstatt que te voy a contar, no sabía nada de ese pueblo hace un par de semanas y ahora es todo un referente para mi. Eso sí, con él no me has sorprendido, la de imágenes que ya tengo visto jejeje Aunque bien sabes que si no fuera por vuestro viaje seguiría en la más absoluta de las ignorancias con respecto a esa belleza de sitio.

    Hoy comentaba con Ali que entre las preguntas que te haría estaba una referente a las carreteras, que hoy ya comentas. Y es que con tanta montaña tengo dudas de que sean 'divertidas'. Me refiero a que como sean esas tan serpenteantes y estrechas, no me molan tanto. Pasas más tiempo en tensión que disfrutando. Que si curva cerrada (precipio a la derecha), que si coche de frente, con lo que más a la derecha todavía, etc ...

    Y por último, no hagas tan públicos tus consejos, que luego iremos a Hallstatt a las 8:30 y estará todo lleno de turistas internautas que habrán hecho trending topic (es así?) de vuestra visita xD

    Supongo que esta aventura está llegando a su fin, y bien que lo estaréis lamentando. Pero como se dice, que os quiten lo 'bailao'. Bien 'bailao' y bien 'contao'.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis: pues de las carreteras solo te puedo hablar bien...muy bien, y te habla una "acojonada" que cuando este verano bajó a la Rivera del Sil se quiso bajar del coche e ir andando.... la gran mayoría de carreteras, incluso las comarcales son bien cómodas y amplias....y en los poquitos sitios que igual se podían estrechar, estaban todas bien seguras, con protección en los bordes.... vamos, que te hablo desde el punto de vista del copiloto, en ningún momento sentí miedo.... Eso sí, la poquita tensión que podía llevar, se debía todavía a la responsabilidad de llevar un coche alquilado, nada más...
    Ya hablaremos el martes, pero si estás pensando viajar a Austria o Alemania, te aseguro que no dejarás de disfrutar por culpa de sus carreteras!!! :-)
    Ah! y las distancias, además son bien cortas.... toda la semana moviéndonos y hemos hecho 1600 kilómetros, puede parecer mucho, pero es porque quisimos abarcar varias zonas... por un lado Munich+Castillo, por otro, Innsbruck+Tirol, y por otra Salzburgo+lagos
    Pero en cada una de esas zonas, las distancias que tuvimos eran de másximo 30km...vamos, como de casa al trabajo ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente pienso que deberían pagaros un segundo viaje acompañados de gente (o sea nosotros)por lo bien que habéis documentado todas las estancias en esos paises, unas fotos que quitan el hipo. Felicidades.

    ResponderEliminar