domingo, 17 de abril de 2011

"Como cagar en el monte"

Jajajajajaja, me vais a perdonar hoy por el título de éste post, pero no he podido dejar de comentarlo....


No sé si sabeis que en Decathlon existe una sección de libros. El miércoles pasado, me acerqué por allí para ver si tenían algo interesante, y me llamó la atención éste título:
incluso le hice una foto con el móvil para luego poder buscarlo en google... 

Kathleen Meyer. Cómo cagar en el monte. Una aproximación ecológicamente sensata a un arte perdido. Ediciones Desnivel (Manuales Grandes Espacios). Madrid. Tercera edición, 2000. 126 páginas. ISBN: 84-89969-29-9

Pensé que sería difícil encontrar información, pero resulta que es un libro muy conocido, y por lo visto, interesante, eso sí, absténgase los escrupulosos y con escaso sentido del humor.

Bueno, pues que se prepare alguno/a que lo he memorizado como algún futuro regalo, ya que es muy útil...no os vayais a creer que lo de "cagar de monte" es tan fácil...no, no, y si no hay papel? podemos echar mano, dice el libro, de unas piedras bien pulidas!!!  =:-O  (uis, qué mal rollo...)
o de algunas hojitas, no muy secas...pero ojo, a lo que echeis mano...

y al acabar...un agujerito y a enterrarlo, o lo más osados, que lo saquen de allí...  =:-O

Os pongo dos fragmentos del libro:

"El objeto de excavar un agujero, es evitar que los organismos causantes de enfermedades se propaguen por vía humana, animal, por aguas torrenciales que vayan a parar a aguas de superficie cercanas, o por insectos voladores de vuelta a áreas con alimentos..." (p. 43-44)

"Hasta hace aproximadamente quince años, nadie consideraba peligroso beber directamente en los arroyos de las montañas. Podías arrodillarte desde la orilla de un arroyo en una pradera de montaña y limitarte a sumergir parte de la cara. Todavía en 1977, la guía de senderismo del Sierra Club mencionaba el beber directamente de los arroyos como uno de los "placeres muy especiales" de los viajes en la naturaleza... Sin embargo ya no podemos beberlo todo —ni siquiera una gota sin purificar—, sin el riesgo de coger una enfermedad." (p. 38-39)


Además de la anécdota que supuso encontrar un libro como ése, me ha servido para conocer una editorial que no conocía, ediciones Desnivel, que en su web, además de mostrarnos todos sus libros publicados, nos enseñan artículos de su revista, rutas, agenda de expediciones y otros comentarios y novedades muy interesantes sobre escalada, senderismo, alpinismo, trekking, etc...


Ya me la he guardado en favoritos...


Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario