miércoles, 22 de junio de 2011

SEXTO DIA - SALZBURGO Y LOS LAGOS

Despertamos en Salzburgo en un inicio de semana, un lunes. El final del viaje se iba acercando, pero aún nos quedaba otros cuatro días para disfrutar.

“Lorenzo” seguía sin querer acompañarnos por tierras austríacas...pero bueno, todo podía cambiar. La mañana despertaba fría. Después de dejar el coche en un parking del centro, próximo a la zona vieja, tuvimos que dar vuelta para sacar las cazadoras y la manga larga.

Plano en mano, nos dedicamos a recorrer la ciudad. Era muy temprano, y todavía estaban empezando a abrir los comercios.

A diferencia de los países del Sur de Europa, aquí entre las 6 y las 7 de la tarde ya está todo cerrado, así que hay que más vale madrugar un poquito para contrarrestar las horas perdidas.

Me ha costado un montón seleccionar un puñadito de fotos para compartirlas con vosotros... aquí teneis, un poquito de Salzburgo. Estas dos primeras las hicimos ayer, al volver de Manthausen, pero las siguientes, fueron ya de hoy, y como vereis...el cielo tan blanco hace que no se pueda apreciar bien lo bonita que es la ciudad.












Hay una tienda de artículos de navidad preciosa, que ya habíamos visto en Innsbruck.... la verdad que es bastante cara, pero esta vez no pudimos resistirnos a traernos un huevito pintado a mano, que pasará a decorar nuestro árbol este año y los venideros.



En todos los sitios por donde nos hemos movido, hemos podido ver los típicos trajes tiroleses. Incluso esta mañana, la dueña de la casa donde dormíamos, nos aparecía así vestida en el desayuno.
Mirad éstos, para niños...


Tras un paseíto por los jardines Mirabell, pusimos fin a nuestra visita a Salzburgo....





Eran las 2 de la tarde, y dejábamos la ciudad para dirigirnos otra vez hacia la naturaleza, en concreto a la región de los lagos.


La región de los lagos
Salzkammergut se sitúa 50 km al este de Salzburgo. El atractivo de esta comarca reside en que alberga un centenar de montañas que sobrepasan los 3.000 m de altitud, numerosas rutas senderistas, pueblos balnearios y hasta 70 lagos. Destaca el lago Mondsee, uno de los más extensos de Austria, popular entre los windsurfistas y con una abadía del siglo VIII en su orilla.
Otro gran lago es el Wolfgangsee, que se recorre en barcas de remo. En la orilla sur está el pueblo alpino de St. Gilgen, donde sale un teleférico hasta el monte Zwölferhorn (1.522 m), coronado por un mirador. En la orilla norte está la aldea de St. Wolfgang, desde la que parte una antigua locomotora de vapor que sube la montaña Schafberg, un excelente mirador sobre los lagos y picos alpinos. 


Al ir con coche, y andar moviéndonos un poco justos de tiempo, los supermercados casi siempre son un recurso muy socorrido para aprovisionarnos de cositas que nos puedan servir para montar un picnic en un momento dado.

Precisamente, hoy, llegando a la zona de St.Gilgen, y buscando un sitio para comer, mirad qué preciosidad de laguito hemos encontrado



Bueno, pues con la vista puesta en el cielo, porque no se decidía a abrir....bajábamos la carretera que nos mostraba la primera imagen del Wolfgangsee


(os hago aquí un poquito de trampa, cuando llegamos el cielo estaba blanco y lloviznaba incluso, así que la foto la hicimos al irnos, al día siguiente...)  ;-)



St.Gilgen:
A solo 30km de Salzburgo, St. Gilgen es famoso por sus paisajes, por su centro histórico y por su acceso al lago Wolfgangsee.
Eran las 7 de la tarde, pero nos encontrábamos un pueblo totalmente vacío, todo cerrado y apenas un par de turistas como nosotros, buscando algo de movimiento...


A pesar de que Mozart nunca visitó St.Gilgen, se han aprovechado un poquito, y desde 2005 promocionan el lugar como "Mozart Village". Es así como podemos ver la casa donde nació su madre, y donde vivió su hermana después de casarse.


En el mismo lago Wolfgangsee, y a unos 18km de distancia, tenemos el pueblito de St. Wolfgang. También un lugar eminentemente turístico y con una bonita iglesia parroquial.



Nos alejábamos de St.Wolfgang y desde su orilla contraria paramos para hacerle la última foto



Esta iba a ser la casita donde dormiríamos éste día...pensando en ponerle una docena de huevos a Santa Clara, para ver si volvía el sol...jajajajajajajaja!!!



Un besazo a tod@s y buenas noches!!



4 comentarios:

  1. Qué pasada los lugares de St.Gilgen....esos bosques junto al agua....es de lo que más me gustó...parece que te transportaras no solo a un bosque...sino a otra epoca....me encanto...gracias por hacernos disfrutar con estas vistas...casi "casi" parece que estuviéramos detrás del objetivo...Besitos y buenas noches del dia 22 desde aqui tambien.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por nada Ali! yo encantada de que vosotros también podais disfrutar de nuestras vivencias, con esa intención decidí crear el blog.
    Y a lo mejor, algunas indicaciones le son útiles a alguien que vaya a hacer un viaje parecido.

    Acabo de subir otro post, que creo que te va a gustar mucho también. ;-)
    Y por hoy ya no subo más...aunque queda el último....tal vez mañana.
    Muaks!!

    ResponderEliminar
  3. Hooola.

    Añadiendo a lo comentado por Ali, es que yo veo que en el laguito de la primera foto de St Gilgen en cualquier momento pasa un elfo por ahí :-)

    Y porque St Gilgen es precioso, que si no eso de llegar y no ver a nadie ... mmmm ... todos los lugareños observandoos desde las ventanas ... creo que en alguna peli vi algo así y no acaba bien :-P

    No me extiendo, porque ya veo que hay otro capítulo, bieeen !!!!

    PD: Ayer cené Provolone amb tomàquet :-)

    ResponderEliminar
  4. José Luis: que buena esa cenita...! ;-)

    ResponderEliminar