martes, 16 de agosto de 2011

RUTA DEL CARES


El pasado mes de Julio, por fin se dieron todas las condiciones para poder hacer una escapadita rápida y conocer la Ruta del Cares.

Para quien no lo sepa, no es una ruta circular, ésto es, hay que hacer ida y vuelta, Poncebos-Caín/Caín-Poncebos. Sé que hay taxis (caros, porque son bastantes km por carretera, eso sí) y autobuses, pero desconozco cómo funciona...nosotros quisimos hacer ida y vuelta.

Desde casa, tardamos nada más y nada menos que 6 horas y media!! una barbaridad, pero bueno, salimos sobre las 10 de la mañana así que teníamos todo un viernes por delante.

Decidimos empezar la ruta en Poncebos, porque por lo visto, el acceso en coche es más fácil, ésto no lo puedo confirmar...

Esta vez, además, la aventura sería doble, pues confieso que desde hace lo menos 20 años no ibamos de camping...y nos apetecía dormir en plena naturaleza asturiana.

Hay dos campings por allí...pero nos decantamos por el Camping Naranjo de Bulmes, que quedaba más cerca.

Os pongo unas fotos. La verdad es que estuvo muy bien...solo hubiera estado mucho mejor si no se escucharan los coches que pasaban por la carretera (eran pocos, pero a las 7.30 de la mañana sobraban).
Nuestra tienda estaba al lado de éste árbol enorme


También tenían estos bungalows tan chulos (y otros más pequeños)

El baño/duchas de chicas

Está a apenas 6 km del punto de inicio de la ruta, y a un par de km del pueblito Arenas de Cabrales, con bastante turistas y donde aprovechamos para traernos un buen trozo de queso "cabrales" bien envasadito al vacío, eso sí.  :-P

LLevábamos meses barajando si hacer esta ruta, lo confieso, por mi culpa.... me dan miedo las alturas (miedo que acabaré perdiendo, a éste paso), y cuando leía en otros blogs, que si vértigo, que si tramos muy estrechos, etc....

ahora tengo que decir, a aquellos que como yo, tengan ese problema, que no se lo piensen, y la hagan...
el camino es amplio, más que suficiente para no tener miedo. Eso sí, recomiendo llevar un par de bastones, pues en muchos tramos es todo empedrado y no queremos torcernos ningún tobillo, ni dar cualquier resbalón...no me atreví a coger la cámara en todo el recorrido, porque aquí, la que suscribe, es algo patosa...  =:-)

Bueno, pues esa noche no nos acostamos muy tarde, ya que al día siguiente tocaba madrugar.
Empezamos la ruta a las 9.30 de la mañana, con un cielo azul precioso, lleno de nubes blancas. Esos son los cielos que a mí me gustan.

Al llegar a Poncebos, ya había unos chicos en la carretera, indicándote dónde debías dejar el coche, para evitar perder mucho tiempo y embotellamientos, perfecto.
Desde ese mismo sitio, salen otras dos rutas...algún día quizás volveremos... :-)

Más vale prevenir, que lamentar.... :-)

La ruta está perfectamente marcada en todo el recorrido
Desde Poncebos a Caín hay unos 12km, que como veis, dicen que se hacen en 3h.
Nosotros, parándonos a hacer fotos, y llevando un ritmo bien tranquilito, los hicimos en 3h30min.
Los 2 primeros kilómetros, son los únicos que se hacen un poco duros (por decir algo), porque son cuesta arriba, pero el resto del recorrido, prácticamente es llano o con muy, muy poco desnivel.

Y ahora os dejo disfrutar del paisaje...

Vamos allá!
Venga, los dos primeros kilómetros cuesta arriba, y aún así, suavecito

Preciosos, los caprichos que pueden llegar a formar las rocas

En absoluto tenía yo la sensación de estar pasando por semejante precipicio!
Este puente separaba Castilla León de Asturias

Casi llegando a Caín
Al llegar a Caín, tocaba reponer fuerzas, bocata, descanso y vuelta!
LLegamos justito a la hora de comer...la verdad que durante el camino no había demasiada gente...la justa para no molestarnos. Y fue bueno hacerlo en esa dirección, porque fuimos siempre con el sol detrás, de la otra forma, hubiéramos tenido más problemas para hacer fotos.

Bueno, pues ahora, la tanda de vuelta...

Nos tropezamos con bastantes cabras...ésta nos vigilaba...





Por eso recomiendo los bastones...en muchos tramos el camino era de piedras como éstas






¿¿Veis allí abajo, los coches?? Habíamos llegado!!
Bueno, pues eran aproximadamente las 18.30 cuando llegamos a nuestro punto inicial....no había estado mal. LLevaros, eso sí, agua suficiente, pues no hay ninguna fuente por el camino.

Una ruta muy buena, eso sí, no la recomiendo para ir con niños, que sí que los había, pero yo creo que al menos...mayores de 8 años y de los que no hagan travesuras como salir corriendo... :-O

Para rematar el día, nos fuimos al camping, duchita, un mini descanso, y a reponer fuerzas, que nos lo habíamos ganado...así que aprovechando las nuevas tecnologías, nos colgamos de google para buscar donde cenar, y....acertamos!!

Recomendación del día:

   Mesón "La Covaciella", en Carreña - Cabrales
      (eso sí, con reserva, o llegar muy temprano, abren a las 21.00 y en media hora ya estaba lleno)

Qué bien cenamos! para muestra...nuestro menú
Ensalada de queso de cabra con cebolla caramelizada

Secreto de ibérico (ésto fue lo más normal, hubiera cambiado)

Codornices escabechadas en salsa (impresionantes!!)

Helado de higos con salsa de chocolate (riquíiiiiisimo)

Tarta de queso (muy rica)
Pues ya estamos deseando volver, para ir a cenar otra vez aquí. De precio bien, 40 euros los dos, y os aseguro que muy satisfechos.

Hasta aquí la crónica de hoy, si alguien se anima o necesita más datos, no tiene más que preguntar, yo encantada de que éstos posts le sirvan a alguien.

Un besito y buenas noches!

4 comentarios:

  1. Impresionantes fotos, me alegro de que vayas superando ese vértigo. Montse

    ResponderEliminar
  2. y las cabras decían: "Los hombres están como nosotras" ¿a que si?, jajjajjaa. Muy bonito todo y como lo describes e ilustras una maravilla. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. no soy anónima, pero no se que pasa que tardaba un montón en conectarse, soy Feli

    ResponderEliminar
  4. Montse, gracias!! si, merece la pena que pierda el vértigo, no veas la de cosas que me estaba perdiendo... ;-)

    Feli!!! jajajaja... fijo que piensan algo así...."y estos pobres no tendrán otra cosa que venir a perderse por aquí???" Besos!!

    ResponderEliminar